Trabajar y estudiar, un desafío diario

Trabajar y estudiar conlleva mucho esfuerzo y responsabilidad. Sobre ello conversamos con Gabriel Grosso un estudiante de 4to año “A”, que asiste al IPEM 185, trabaja como panadero y repartidor. En la entrevista nos contó cuales son los beneficios de trabajar mientras se estudia

¿Cómo y cuándo comenzaste a trabajar?

Comencé a trabajar dos meses antes de que comenzara la cuarentena en 2020, una vez mi tío que a la vez es mi patrón, me preguntó si me gustaría trabajar en atención al público.

¿Estás cómodo con tu trabajo?

Por el momento sí, tengo tiempo para trabajar y estudiar, tengo mi casa ubicada al lado de mi trabajo.

¿Te ves trabajando de otra cosa en el futuro?

Por el momento no, el trabajo que hago me gusta y estoy cómodo así. Pero si tuviera que cambiar de trabajo por X motivo, sería militar o policía porque no me gustaría estar encerrado todo el día como en una oficina.

¿Cuáles son los beneficios de trabajar a esta edad para vos?

Puedo tener mi propia plata. Cuento con mi propio dinero para salir y comprar lo que quiero. También al trabajar estoy aprendiendo un oficio.

¿En tu trabajo tenés asignada alguna tarea especial?

Comencé en atención al público en un despacho en B° Villa Urquiza, estuve un par de meses hasta que me cambiaron de sector embolsando pan. Después arranqué como repartidor, tarea que hago hasta el día de hoy.

¿Qué opina la gente del esfuerzo que haces cada día?

Me felicitan por el esfuerzo que hago diariamente.

¿Tenes pensado poner tu propia panadería en el futuro?

Sí me gustaría, pero me faltan aprender muchas cosas, si algún día se me da la oportunidad lo haría en otro país, para llevar mis costumbres y conocer cosas nuevas.

Por Alan Juárez, IPEM 185.