La escritura como canal de expresion

La escritura como canal de expresión

Wattpad, la red social que atrae a jóvenes lectores y escritores.

La imaginación de los jóvenes vuela alto y gracias a eso existen grandes producciones. A través de la escritura y el arte, la creatividad se libera fluyendo junto a la imaginación.

Hoy con el desarrollo de las tecnologías digitales surgen espacios interactivos donde uno puede producir y consumir contenidos. Es así, que en esta nota vamos a hablarles sobre Wattpad.

Wattpad es una plataforma online de lectura y escritura creada en el año 2006 por Allen Lau y el director técnico Ivan Yuen. En ella se pueden publicar novelas, artículos, poemas, fanfics, y muchos géneros literarios que pueden leerse de forma gratuita. Además, existe una versión premium que brinda acceso ilimitado y sin publicidad.

En febrero del año 2009 la aplicación editó más de 17 mil libros digitales del Proyecto Gutenberg, la primera biblioteca digital de la historia.

Actualmente Wattpad tiene más de 40 millones de usuarios mensuales, la mayor parte pertenece a la generación Z (los nacidos entre 1997 y 2015).

Muchos de sus autores ganaron notoriedad; este fenómeno llamó la atención a editoriales que decidieron publicar sus libros. Algunas de ellas son Anna Todd (autora de After), Joana Marcus (Antes de Diciembre), y Ariana Godoy (A través de Mi ventana). Esta última ganó fama tras la adaptación de su libro para la plataforma Netflix el 4 de febrero del 2022, película  protagonizada por los actores españoles Clara Galle y Julio Peña.

Esta red social realiza un tradicional evento anual denominado “Los Watty Awards”. A partir de sus premios, se alienta y motiva a cada uno de los jóvenes autores a perseguir sus sueños. Es por ello, que Wattpad no sólo es una plataforma, es una motivación para futuros escritores. Conecta a una comunidad de escritores y lectores de todo el mundo a través del poder de la escritura.

Si te interesa leer o escribir puedes descargar gratuitamente la aplicación por play store o tienda de descarga de tu celular.

 

 Autoras: Lucía Mena, Camila Tello y Celeste Heredia del IPEM 185.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *