Fútbol de barrio

Fútbol de barrio

El fútbol de barrio es donde muchas estrellas del fútbol nacen y donde se empieza a soñar. Ahí pasamos los mejores momentos de nuestras vidas junto a nuestros amigos del barrio, jugando todos los días. Es el lugar en donde nadie nos impide soñar que en algún momento podremos jugar en la primera división de algún equipo grande de la ciudad y que nos pagarán miles de pesos para que nuestra familia vida mejor. 

Para muchos chicos es difícil estar en un club, ya que no cuentan con las cosas necesarias para jugar (botines, medias, cuota, etc.). Además algunos no tienen apoyo familiar, tienen que salir a buscar trabajo o dejan de estudiar para tener una carrera en el fútbol. 

No es fácil empezar a jugar en un lugar donde tengamos futuro. A veces tenemos la suerte de que nos llamen equipos grandes donde no necesitamos pagar para jugar, porque el club cubre nuestras necesidades. 

Los que vinieron de abajo y ahora están en la cima, siendo súper estrellas, nunca se olvidarán de dónde salieron, de dónde vinieron porque, a pesar de la plata, siguen siendo humildes, como Paulo Dybala, Lautaro Martínez, etc. 

Nunca se tiene que olvidar el valor del fútbol y el sentimiento de jugar por felicidad, no solamente por dinero. 

El fútbol de barrio te enseña cómo ser de grande; es una pequeña base por donde empezar y es lo que terminaremos recordando – ese lugar de dónde salimos – agradeciendo y volviendo cuando estemos a punto de retirarnos. 

Eso es lo lindo del fútbol: nunca olvidarse de dónde venimos. 

Por Luis Farías. IPEM 185 Perito Moreno.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *