Los sueños no se cumplen, se trabajan

Este año, atravesados por la pandemia por Covid-19 debimos alejarnos de las aulas pero virtualmente encontramos la manera de mantenernos juntos, de seguir estudiando y además de ello, de proponer un espacio donde se nos vea y escuche.

“Página 0” nace como la necesidad de empoderar la palabra de estudiantes cordobeses, de construir nuestra propia agenda y de expresar las diferentes realidades en las que vivimos.

La Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC y la Secretaría de Extensión de la FCC, apoyaron la posibilidad de tener un espacio de encuentro entre escuelas con proyectos institucionales similares. Por supuesto que también mucho tuvo que ver a la hora de trabajar este sueño, el equipo del proyecto de extensión “Página Cero Web. Jóvenes, voces y redes”.

Pero el mayor esfuerzo fue realizado por los docentes y estudiantes de las cinco escuelas del nivel medio participantes: IPEM 185 Perito Moreno, IPEM 207 Raúl Requena, Instituto Educativo Nuevo Milenio -Unquillo-, CENMA Profesora María Saleme de Burnichon Anexo 9, e Instituto San Luis Gonzaga.

La iniciativa de construir una plataforma digital para publicación de producciones escolares, en donde la producción de sentidos, relatos y discursos se logre de una manera colectiva y participativa, se concreta de esta forma.

¡¡Gracias a los que se suman a esta experiencia!!