Violencia en el Futbol
El nivel de pasión de los hinchas a veces se pasa de límites con disturbios dentro o fuera de la cancha y por lo general son entre hinchadas que se hacen llamar barra bravas. A veces los enfrentamientos también son con la policía que por reprimir a la gente casi siempre termina con heridos con balazos de goma o brutalmente golpeados por los mismos oficiales.
También la misma organización de fútbol profesional cuando hay algún accidente grave en algún campeonato o Liga sanciona al club por culpa de los malos comportamientos de su hinchada ya sea quitándoles los puntos, multa económica o por ejemplo dándole una cierta cantidad de días que no puede usar su cancha.
Esto ya no se puede permitir que siga pasando, ¿Por qué tanta violencia en este maravilloso deporte? ¡Alguien tiene que hacer algo!, los responsables del futbol en nuestro país tienen que hacer algo si realmente quieren estar como presidente de la FIFA o AFA ¿Por qué están ahí? ¿Por plata o por amor al futbol?
Poner más policías en las canchas, requisar a todos los clubes corruptos que avalan alas barrabravas dándoles entradas gratis para su reventa, etc.
Ya basta de la estafa en los partidos ya sean internacionales o locales con rumores de pagas a los árbitros. Esto se fue totalmente de las manos y esperemos que alguien nos escuche a los que en verdad nos gusta el fútbol y vuelva a ser a lo de antes. Donde ambas hinchadas sin ningún problema puedan ver un partido, en donde puedas ir con tu familia llevar a tu hijo sabiendo que no iba pasar nada; ojalá volvamos a eso.
Por Franco Quiñones 4° B TM