La plaza llena de personas en el fin de semana largo
El día feriado y soleado fue cómplice para que vecinos de plaza Los Naranjos se reunieran. Cerca de las 17hs había muchas personas disfrutando de la tarde, pero muy pocos de ellos cumplían el distanciamiento social y el uso del barbijo, así como tampoco respetaban la prohibición del uso de los elementos de la plaza.
Al principio de la cuarentena la plaza estaba vacía por el miedo a la pandemia. A más de 150 días de cuarentena es notable la necesidad de las personas de hacer contacto social para distraerse buscando un poco de entretenimiento, paseando, y una de las opciones es ir a la plaza. Está claro que es uno de los mejores lugares para reunirse pero también puede llegar a ser un lugar de descuido y de contagio.
En este sentido el director de la OMS (Organización Mundial de la salud) Takeshi Kasai declaró hace pocas horas que la pandemia está cambiando y que «las personas de 20, 30 y 40 años están ahora impulsando con más frecuencia la propagación. Muchos de ellos sin saber que están contagiados».
Unas horas más tarde en la plaza se podía ver grupos de todas edades llegando de a poco. Familias con niños andando en bici o con sus mascotas acompañándolos, personas mayores paseando y gente haciendo deporte y todo tipo de gimnasia.
Un vecino que vive muy cerca de la plaza dijo que era habitual ver los fines de semanas esa cantidad de gente estos últimos domingos.
Llegada la noche las personas se iban yendo de a poco hasta que la plaza quedó vacía dejándome una pregunta inquietante…¿habrá venido también el virus a jugar a la plaza?
Por Morena Aguirre. IPEM 185 Perito Moreno.