Derechos de la mujer

Los derechos de la mujer son derechos humanos

La frase es conocida, pero no suele ser entendida. La falta de respeto a los derechos de la mujer implica violación de derechos humanos; al trabajo, a la libertad de expresión, a la participación política. A la vida, a la integridad física. 

La Organización Internacional del Trabajo presentó un informe en 2016, en el que dio cuenta que la brecha salarial entre hombres y mujeres es del 23% (las mujeres ganan el 77% de lo que ganan los hombres). Si bien se han realizado progresos, de prevalecer las tendencias actuales, se necesitaran más de 70 años para lograr la igualdad salarial. (según explica la pagina web Decronista.com).

Entre 2000 y 2015 se produjeron avances a nivel mundial con respecto a la igualdad de género, sin embargo millones de mujeres y niñas siguen sufriendo discriminación y violencia en muchos lugares del mundo.  La violencia de género afecta por lo menos al 30% de las mujeres en el mundo. 

Entrevistamos a la joven Jennifer Robles integrante del colectivo de mujeres “Ni una menos” sobre las desigualdades de Género.

¿Qué opinás cuando las mujeres son discriminadas por la desigualdad de Género?

No me parece bien que se discriminen a mujeres sólo por su género, todos somos humanos, tenemos alma, no entiendo el por qué discriminar a alguien o hacer diferencias entre hombres y mujeres. 

Tengo en cuenta y veo siempre casos de mujeres que son discriminadas por el simple hecho de ser lesbianas, ojalá se respetara la decisión de cada una y no responder con violencia o discriminarlas por ser diferente. Cada uno es dueño de su cuerpo y decisiones que tomen. ¡Somos todos iguales!.

Debemos reconocer que hay gente que no cree que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres. La idea es no dejar a nadie atrás. Mujeres de hoy buscan igualdad de género para que las niñas cuando crezcan tengan los mismos derechos que los hombres y el valor, sentimiento de no sentirse menos.

Por Ingrid Abigail Telles. IPEM 185 Perito Moreno.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *